miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: Prosperidad Fácil.

¡Primera reseña del año! Qué alegría volver a retomar los libros, pues ya sabéis que en diciembre hice un parón en cuanto a opiniones literarias y ahora tengo una pila de papeles con anotaciones que quieren ver la luz. He elegido este libro para inaugurar 2017, editado por Editorial Sirio (aquí) para transmitiros todo el Amor y Abundancia que contienen sus páginas. Así que, vamos allá.



¿Por qué decidí leer este libro? Hace un tiempo cambié de mentalidad con respecto al término "abundancia" gracias a un curso de Carmen Paz. Aunque no llegué a terminarle, lo poco que vi en él me bastó para entender esta bonita palabra. Sin embargo, tenía muchas ganas de leer sobre ello en un libro que lo explicase con claridad y sencillez. Editorial Sirio es una referencia en cuanto a libros de calidad en este sector, por tanto no tuve muchas dudas sobre dónde buscar algo de este tipo. 

¿Cómo es la lectura de 'Prosperidad Fácil'? He leído muchos libros sobre espiritualidad y autoayuda a lo largo de mi vida y debo reconocer que no son muchos los que cumplen las expectativas. Por ello, cuando encuentro un libro como 'Prosperidad Fácil' veo necesario mostrarlo a diestro y siniestro. 

En primer lugar, es muy importante que las personas comencemos a entender la abundancia de manera sana y no competitiva. Emmanuel nos expone una visión de la prosperidad, mucho más allá del dinero monetario, que deberíamos acoger todos en nuestra vida. Las personas sufrimos por la falta de dinero, por la crisis, por los fracasos, por las carencias... Y este libro nos ilumina y enseña que todo eso que llamamos prosperidad es un ser vivo que respira y fluye, y que sólo puede funcionar si lo entendemos desde el respeto, la generosidad y la expansión. 

Si estás en un momento de tu vida donde te sientes estancado, sea de la manera que sea, te recomiendo leer este libro. Y si vives una vida de abundancia y éxito, también, pues desde la grandeza puedes aprender a sanar tu relación con la prosperidad de una forma más profunda y saber cómo expandirla.

Sé que muchos de vosotros sois reacios a este tipo de lecturas porque parecen una secta de alegría y felicidad, que hablan de energías sutiles y de cambiar la vida de las personas. Os entiendo porque cuando apareció el famoso libro de 'El Secreto', yo me sentí invadida por una panda de tarados con pasta que hablan de cosas extrañas. Sin embargo, Emmanuel, quien fue un niño refugiado durante los siete años de la guerra civil del Líbano, escribe este libro desde el más profundo amor al ser humano. No digo que el libro de 'El Secreto' sea malo, digo que aunque en 'Prosperidad Fácil' se manejan términos lejanos a nosotros, la calidad del autor es muy distinta a cómo exponen las cosas otros escritores. Personalmente, cuando leo las ideas que hay aquí, lo único que quiero es compartirlas con mis seres queridos, me gustaría que esta forma de ver la abundancia llegase a mis hijos, mis padres, mis amigos, mis vecinos... Es una forma de vida, este libro debería ser de lectura obligatoria durante la ESO

Por otro lado, hay libros que ofrecen un exceso de información. El planteamiento puede ser bueno, pero no sirve de nada si al final la cabeza del lector termina desorganizada y confusa. Este no es el caso de Prosperidad Fácil, pues el autor ha optado por simplificar y mostrar un contenido conciso en 5 claves: 1) Encontrar la felicidad, 2) Acoger la circulación, 3) Invertir en ti mismo y crear equilibrio, 4) Construir una red de apoyo y 5) Practicar la gratitud y amabilidad. Tras una introducción, le siguen cinco capítulos donde Emmanuel nos expone su bonita forma de ver la vida y después, los termina con una serie de tips para poner en práctica. Por si fuera poco, al final de libro nos regala un programa de 28 días a desarrollar para que experimentemos la prosperidad por nosotros mismos. 

Fotografiado por La Reina Lectora

Mi sensación tras la lectura es de tener las ideas claras y manejar bien la teoría. Y también, a diferencia de otros libros del sector, no nos habla en forma de eslogan rancio y no es el resultado de una precaria traducción al castellano. Por tanto, mis felicitaciones al autor por alejarse de parecer un anuncio publicitario que quiere vendernos algo y mis felicitaciones al traductor, Pedro Ruiz de Luna, por captar al dedillo las palabras de Emmanuel

Y qué os puedo decir sobre la puesta en práctica de todo esto: funciona. Podéis creer que estoy loca o que soy una freak de este tipo de contenido, pero es verdad que cuando aplicas las cinco pequeñas claves de Prosperidad Fácil, algo en el ambiente empieza a cambiar (quizás tu actitud y es suficiente), pero se remueve la energía estancada, los bloqueos, las preocupaciones, y llegan nuevas oportunidades, así como abundancia que antes te estabas limitando. Es un libro cortito, sencillo y barato, ¡no pierdes nada! Además, empieza por ti mismo, haz tu primer gesto para acercarte a la prosperidad: ¡date este capricho!


¿Volverías a leer algo de Emmanuel Dagher? ¡Claro que sí! Por el momento, a parte de 'Easy Breezy Prosperity' (título original en inglés), tiene escrito 'Easy Breezy Miracles' (aquí), pero no tengo constancia de que esté traducido al español. Pero podéis encontrar a este autor en sus redes sociales, donde siempre está difundiendo contenido (en inglés, eso sí), sobre la abundancia y la prosperidad. De hecho en su web, si os suscribís, os regala algunos tips interesantes (aquí).

¿Qué pensáis tras leer mi reseña? ¿Os atrae este libro? ¿Habíais oído hablar sobre este tipo de Abundancia? ¡Contadme! 

Empecemos juntos y rodeados de libros este 2017.


24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pero que portada mas preciosa!
    Muy bonita la reseña^^

    besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hace algún tiempo hubiera pasado directamente del libro, solo por su tema, ahora ya no soy tan categórica y le daría una oportunidad. La portada me fascina, y soy conocida por mi pasión por ellas, las portadas...

    Bonita reseña.
    Un beso
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo había visto en ningún sitio este libro pero tiene buena pinta. Gracias por compartirlo y me alegro que lo hayas disfrutado! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo había visto nunca pero con lo que dices me ha llamado la atención y lo he apuntado ✍(◔◡◔)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este tipo de libros no me llaman nada, asi que lo dejo pasar, me alegro que lo hayas disfrutado

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, no conocía ni el libro ni el escritor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    La verdad es que es un tipo de libro que no me llama nada la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva!
    pues no sabía del libro pero he de decir que no me he leído ningún libro de este tipo, así que le daré la oportunidad ^^
    siempre es bueno cambiar de lecturas :D
    Que bueno que estos consejos te han funcionado, espero y también me sean de ayuda.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me parece un libro interesante, no sé si realmente funcionará o no, pero seguro que nos llevamos un gran aprendizaje tras su lectura. Sin duda, me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas sobre él. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva, yo no soy de leer este tipo de libros, no es que no tenga is rituales de abundancia y prosperidad, es que soy más de seguir la tradición que me dejó mi abuela. Pero si me apunto el libro para darlo de regalo, tengo una amiga que chifla por estos libros. ¡Te dejo un ontón de besos! ☀
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La portada de este libro es preciosa y me ha gustado mucho tu reseña, pese que no leo libros de este tipo, pero me has dado ganas de echarle un vistazo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Vas a decir que siempre te digo lo mismo pero es que este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No creo que sea un libro para mi, a pesar de que el tema parece interesante, pero la portada es una preciosidad, así que me pensaré si me animo a darle una oportunidad :P
    ¡Espero leer todas esas opiniones que tienes pendientes, que siempre nos traes libros muy variados! *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues me tientas y mucho. Leo libros de autoayuda en algunos momentos de mi vida, eso sí, como bien comentas, no todos ayudan. Me gusta lo que cuentas de este así que ¿por qué no?
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo creo que de este tipo solo he leído Enparejarte, sí, está bien escrito jajaja! El caso es que es un libro que cuenta experiencias de parejas que han ido a terapia y bueno, aprendes de una forma cómica a cómo sobrellevar una relación que puede estar en caída. Yo lo leí por curiosidad y la verdad es que me encantó. Quiero leer este, porque se asemeja más a lo que debería modificar, che.

    Feliz año y te mando mil besos Reila lectora! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora!
    La verdad que no conocía este libro pero tampoco me llama la atención, por lo menos de momento, ya sabes, los gustos cambian... pero por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Eva!
    Pues confieso que este tipo de libros no son lo mío... aunque tampoco recuerdo haber leído ninguno... me lo apunto por si algún día me animo tenerlo en cuenta pero por el momento creo que no :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues no conocía el libro, y me ha gustado la reseña... pero estos libros no son para mi, no los disfruto
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Feliz 2017, yo tambien estoy empezando a leer de nuevo! <3 amo amo jaja
    La verdad me llamó muchísimo la atención, nunca leí libros de éste estilo, y suena muy interesante y casualmente suena como algo que necesito leer.
    Muchas gracias por la reseña, nunca había escuchado de ese escritor.
    Por cierto, me encanta tu manera de expresarte<3
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  22. Hoooola!!
    No descarto leerlo, porque soy de las que piensa que todos los libros que te puedan aportar una objetividad o incluso mejorar tu forma de pensar son bienvenidos.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. **A PARTIR DE AQUÍ SE PUEDEN DEJAR COMENTARIOS DEL SORTEO DE ADVIENTO**

    ResponderEliminar
  24. Nunca le he dado importancia a estos libros de autoayuda, no sé, he leído varios, pero tan pronto como me contagian el optimismo, enseguida vuelvo a lo mismo.
    No obstante, dejando a un margen su efectividad o no, coincido contigo en que sería una buena lectura en la ESO para jóvenes, precisamente por los valores que toca. Una cosa es regirte por consejos, y otra muy distinta adoctrinar o mejor dicho, enseñar claves para respetar a los demás, creer en ti mismo, quererte, ponerse metas, etc., porque son edades complicadas y nunca viene mal echar un vistazo a lo que recoge la intención de este libro.

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...