jueves, 18 de agosto de 2016

Cerrado por vacaciones.

¡Hola reinotes y reinotas! ¡Ha llegado el momento! Después de más de un año y medio, cierro el blog por vacaciones. Creo que La Reina se merece un respiro. Me he planteado mantener el contacto con el blog, pero me voy fuera de España, y van a ser dolores de cabeza, así pues, lo que resta de agosto, nos lo tomamos de relaxing cup in the Plaza Mayor (expresión que sólo vais a entender los españoles).


Me cuesta mucho separarme de vosotros y del blog, ¿me prometéis que seguiréis visitándonos? Os voy a echar mucho de menos, y no quiero perder el contacto con mis queridos lectores. Pero sólo son unos días (snif, snif, qué penita) y a la vuelta pienso contaros mi viaje (lector, sobre todo) por el extranjero, ¿trato hecho?

Me gustaría dejar un aviso a navegantes:

- Las reseñas que se quedan en el tintero verán la luz en septiembre.
- Devolveré todos los comentarios (como siempre) a mi vuelta.
- En septiembre tendréis entrevista y estrenaré la sección de Reina Curiosa.
- Y ya estoy pensando en un sorteo de la vuelta al cole.

Sólo queda desearos un bonito verano. Aprovechad los últimos días de agosto con entusiasmo y siempre respirando desde el momento presente. Aquí y ahora, sed felices.

¡Nos vemos!
La Reina Lectora 

martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: Familiaris.

¡Hola, compis bloggeros! ¿Qué tal? ¿Qué tal está siendo vuestro agosto? Hoy vengo a recomendaros un libro para leer en una sola tarde (al lado de una piscina, mar, aire acondicionado o puesto de helados -recomendaciones coherentes para el hemisferio del mundo que está en pleno verano-). Y voy a ir directa al grano. 



¿Por qué decidí leer 'Familiaris'? Me encantan todos los libros de la editorial Oblicuas (aquí). Todos tienen en común una temática fuera de lo normal, o al menos, con un argumento diferente. No sabría explicaros qué les hace tan especial, aunque quizás sea el cuidado y delicadeza con el que seleccionan a sus autores, y a las historias que entrarán a formar parte de ellos.

¿Cómo es la lectura de este libro? Familiaris es una breve ucronía narrada en primera persona  que cuenta con capítulos cortos a modo de diario. Una ucronía es una reconstrucción histórica que se basa en hechos posibles, pero que no han ocurrido realmente. En concreto, Manuel nos plantea en esta obra un mundo donde se han desarrollado seres humanos biológicamente superiores llamados familiaris, que sirven de acompañantes a las personas conocidas como magister y están preparados para satisfacer todas sus necesidades.

Lo que leeremos a lo largo de las páginas es la relación entre un familiaris y un magister, desde la propia narración del familiaris. Por lo general, este tipo de libros nos es relatado siempre desde fuera, tomando a la "creación" como algo que iremos analizando o relatando, pero sin contar con su propia perspectiva. En este libro, es la creación, en este caso femenina, la que nos irá describiendo cómo es su día a día. 

La lectura en sí nos quiere poner ante situaciones chocantes. Al fin y al cabo, cuando se tocan estos temas, nos adentramos de manera inherente en debates ético-morales. Y Manuel va a ir aumentando la intensidad de la experiencia tanto del familiaris como del magister, para conseguir este objetivo. Por ejemplo, el autor nos plantea la situación del amor entre una pareja de este tipo. ¿Puede un familiaris enamorarse o sólo querría enamorarse para complacernos según su programación biológica? En este sentido, el punto que más me ha gustado dentro del enfoque filosófico de la obra, es la libertad de elección. Si a un familiaris se le da la posibilidad de elegir sus propios gustos, aficiones, intereses... ¿serían capaz de usarlo? El conflicto que esto crea en alguien programado para agradar a otro en vez de a sí mismo es muy interesante. Y nuestra protagonista lo interpretará, gracias a la pluma de Manuel, de manera muy acertada. 

El libro nos plantea lo contradictorio del ser humano, desde mi punto de vista. Un ser humano que ha creado algo que sólo piensa en servir y agradar al otro para que al final, lo que realmente se anhele sea que ese algo se convierta en una persona como él. El ser humano quiere a alguien como él, con sus propios sueños y con su propia decisión de amar u odiar a la persona que tiene enfrente. Y 'Familiaris' lo deja claro a través del juego de dos personajes que deberían llevarse el Óscar a la mejor interpretación literaria. Sólo por este puñado de pensamientos, merece la pena leer esta obra.

El ambiente en el cual se ve inmersa la ucronía está plagado de disturbios a medida que se avanza en el desarrollo y adquisición de los familiaris. Los grupos detractores y los partidarios rodean la historia con manifestaciones y altercados, aunque realmente Manuel no se mete en un debate en sí mismo, dejando la situación social del momento como sonido de fondo, ya que a él realmente le interesa no perder de vista al familiaris y magister protagonistas. Es decir, no hay un párrafo dedicado a una reflexión filosófica, moral, ética, política, social... como tal. Esta parte es sólo decisión nuestra. El libro es una pequeña historia entre dos personajes que dan pie a pensar en las consecuencias de ciertas acciones, pero redactada en todo momento como una historia amena y atractiva.

El final es algo que hay que intuir. No está mascado y tienes que descubrirlo leyendo un par de palabras en la última frase. No es, por otro lado, un final abierto como ocurre en la película de 'Origen' (para quienes la hayan visto), pero tampoco es del todo claro. De hecho, a mí me gustaría contrastar este final con alguien, porque tengo mis propias sospechas y de ser ciertas, me gustaría felicitar a Manuel por su gran ocurrencia para cerrar este libro.

Ahora sí, mi resumen. Recomiendo este libro a todo el mundo. Aun así, lo vais a disfrutar mucho más los amantes de las ucronías, de los relatos cortos, de la ciencia ficción y de los trasfondos filosóficos. Los capítulos son muy rápidos, por tanto, el libro se lee con buen ritmo. Y el final es muy original, aunque si hubiese sido otro, el conjunto del libro ya te ha quedado satisfecho antes de llegar a él.

¿Volverías a leer algo de Manuel Martínez? No he conseguido saber si Manuel ha escrito algo más a parte de este libro. He introducido su nombre y apellidos en el buscador y me ha costado mucho dar con él (sólo algunas entrevistas). Sin embargo, si en algún momento me entero de que tiene otro libro escrito, sería la primera en leerlo, porque me gusta mucho lo que he visto y sentido. Así que sólo me queda darle la enhorabuena y animar a otros lectores a disfrutar de él.



Seguro que no conocíais este libro... ¿Qué opinión os habéis hecho de él?

La Reina Lectora

sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña: El Libro de la Selva

¡Hola a todos! Como estamos en la época de las sustituciones de verano, hoy vengo a hacer lo propio con la Reina Lectora, que está pasando el día en la piscina real porque lleva muy mal estos calores. Así que, como puedo hacer lo que quiera, os voy a hablar de un clásico que es muy especial para mí. Se trata de El Libro de la Selva de Rudyard Kipling, uno de los libros que más me marcó en mi infancia, ya que fue el primero que me leyeron de pequeño, cada noche (y a exigencia mía, todo hay que decirlo), hasta el punto de aprenderme aquella edición adaptada de Disney, palabra por palabra.

Naturalmente, de pequeño a uno le leen la versión edulcorada, que es la manera en que muchos comenzamos a relacionarnos con los clásicos a una tierna edad. No obstante, la mayoría de estas obras, adaptadas para el público infantil, se dejan por el camino gran parte de su esencia, por lo que creo que es necesario que conozcamos las historias que nos gustaron cuando éramos pequeños, en el formato original en que se escribieron. En mi caso, tuve la oportunidad de hacerme con este ejemplar editado por Sushi Books (aquí) y no me lo pensé dos veces.



¿Por qué decidí leer El Libro de la Selva? Bueno, al hilo de lo que ya he comentado, es uno de mis libros más queridos, y hace tiempo que quería releer el clásico original de Kipling. Lo había leído hace bastante tiempo, en mi adolescencia, pero no tenía ningún ejemplar propio, y me parece que uno debe tener ejemplares de todos aquellos libros que le han marcado a lo largo de su vida. Entonces conocí el sello Sushi Books que hace ediciones con portadas tan bonitas como la que podéis ver en esta edición, y decidí que era el momento ideal para volver a leer una de mis historias favoritas.

¿Cómo es la lectura? Como normalmente identificamos El Libro de la Selva con la historia de Mowgli, lo primero que hay que decir, para quienes nunca hayan leído este libro, es que en realidad se trata de una recopilación de cuentos de contenido moral, que Rudyard Kipling escribió en dos volúmenes, conocidos por su popular título, El Libro de la Selva, o también, El Libro de las Tierras Vírgenes. De esos dos volúmenes, el primero y más conocido es este, que se estructura en siete capítulos, de los cuáles los tres primeros están dedicados a la historia por todos conocida, de Mowgli, que fue la que después Disney llevaría al cine, popularizándola en el ideario colectivo, y haciendo que fuera identificada principalmente con esta pequeña porción del libro. 

Por tanto, es normal que todos conozcamos a Mowgli, Bagheera o Baloo, pero no muchos hayan oído hablar de las peripecias de Kotick, la Foca Blanca, las increíbles aventuras del fiero Rikki-Tikki-Tavi, o cómo Toomai el Pequeño se convirtió en Toomai de los Elefantes. Pero hasta cierto punto es normal que la obra fuera adaptada, porque en su origen, no fue una obra dirigida al público infantil ni mucho menos. Por ejemplo, el cuento titulado Los Siervos de su Majestad contiene unas referencias a tecnicismos bélicos que un niño no entendería, por no hablar de la forma en que Kipling plasma en los modales y sutilezas de los animales, las características propias de los humanos a los que sirven. Un recurso muy divertido y de enorme maestría, que diferencia a un mulo de un caballo, como si entre ellos hubiera una división de clase social, pero que desde luego, no es algo que divierta a un niño. 

Asimismo, es sorprendente la facilidad de Kipling para construir y dotar a sus personajes de esencia, en tan pocas páginas, o para dar al lector unas pocas pinceladas sobre las costumbres, lenguaje o leyes de los animales, pero que consiguen un trasfondo único para cada cuento, de modo que, cuando uno lee la introducción de cada historia, ya tiene la sensación de sumergirse de lleno en ella.

No obstante, hay que tener en cuenta que algunos pasajes de El Libro de la Selva, nos resultarán chocantes por la forma en que Kipling superpone la sabiduría del hombre a la del resto de animales, o trata de manera paternalista, y con cierta superioridad, a las tribus que vivían en los territorios invadidos por el Imperio Británico. Esto es una constante en toda su obra, y hay que entenderlo desde la óptica del autor, hijo de un oficial del Imperio, siempre favorable al colonialismo como una forma de extender su idea de la civilización, por el mundo. De hecho, en mi opinión, en El Libro de la Selva, Kipling no hace más que reforzar esta idea, confiriendo un rango más honorable a aquellos animales que se atienen a unas leyes, frente a la sociedad de los monos, los Bandar-log, anárquicos e incapaces de servir a nada más que a su hedonismo.

¿Volverías a leer algo de Rudyar Kipling? Más allá de las contradicciones que pueda suponer la visión de Kipling, desde luego no está exenta de crítica, y me parece uno de los escritores que mejor han sabido plasmar el mundo animal en la literatura, sin caer en eufemismos innecesarios que puedan hacer aburrida la lectura. En la literatura, como en el cine, la temática sobre el mundo animal o el mundo de los niños, está llena de peligrosos bodrios de los que nos debemos cuidar. Sin embargo, Kipling da al mundo del que escribe, el sello único de su prosa, y aunque sólo he leído de él, El Hombre que pudo reinar, tiene una extensa obra literaria muy recomendable. 

Atentamente,
Javier Arroyo Calatrava.
Historiador, ilustrador y diseñador gráfico.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Booktour: Elemento Tierra.

¡Hola, seguidores! Hoy me toca a mí poner mi granito de arena en este booktour organizado desde el blog  (aquí). Estamos ayudando a Laura a promocionar sus novelas, y aún estás a tiempo de apuntarte y ayudarnos. 


Cada participante tiene un elemento (agua, tierra, fuego y aire) según los resultados de un test que os hemos pasado Laura y yo. El mío es la Tierra y casualmente, me considero una nature lover, así que me pone muy contenta representar al elemento más natural de todos. ¿Cómo voy a representarlo? Contestando a una pregunta relacionada con mi elemento, ya que la tierra es el elemento de aquellas personas más sensitivas. ¡Allá voy!


Me produce sensaciones muy mágicas y elementales, valga la redundancia con la temática del booktour. Pero es cierto, Laura introduce los elementos en sus novelas de una forma especial y natural. Pone mucho hincapié en el mundo, la tierra, el aire, el agua y todo lo que pisan, sienten, huelen, saborean o experimentan sus personajes. No es que Laura se enrolle con las descripciones, sino que intuyes estas cosas en sus mundos. Me siento como en casa dentro de sus páginas, y eso es agradable.


De momento, éste es el porcentaje de elementos, y al parecer, no tenemos ninguna persona a la que asignar el elemento agua. ¿Algún valiente se atreve a rompernos las estadísticas? 

Por lo demás, animaros simplemente a conocer a esta autora, autopublicada, y con una gran trayectoria por delante. Podéis adquirir su libros aquí o aquí.

¡Feliz día!
La Reina Lectora

domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña: Deseos.

¡Hola, queridos lectores! Tenemos nuevo reseña en el blog, y continuo con la literatura romántica. Este mes estoy muy ñoña, y esto es poco habitual en mí y en mis hábitos lectores. Vamos a hablar del libro Deseos, de Jude Deveraux. Espero que os guste.


¿Por qué decidí leer 'Deseos'? Este libro fue un intercambio con Cintia, una amiga de la cual ya os he hablado anteriormente (aquí) y con la que suelo compartir libros y lecturas. No nos conocemos en persona, pero siempre que podemos, nos colamos en nuestros buzones en forma de libros.

¿Cómo la es lectura de este libro? La sinopsis nos sugiere una historia en la cual dos hermanas con una buena posición social tendrán que enfrentarse por el amor de un hombre acaudalado. Pero esta sinopsis no hace justicia a la realidad. Realmente, esta novela es muy parecida a un cuento de hadas, con madrina mágica incluida, que comienza de una forma peculiar. Lo que parece una historia típica de amor y de celos, empieza bruscamente de manera paranormal: la cincuentona rica y egocéntrica llamada Berni ha fallecido y ha llegado a un lugar llamado La Cocina. En él debe realizar una buena obra para poder ir al Cielo, así pues, se convierte sin mucha ilusión en el hada madrina de una de las hermanas Grayson. En concreto, a una bella, pero obesa mujer, que es esclavizada por su padre y su hermana. ¿No os recuerda esto a La Cenicienta?

El libro trata críticamente la visión que tiene la sociedad sobre la obesidad y la delgadez y crea un adorable personaje que se irá reencontrando con su propio cuerpo. Ella es Nellie Grayson, la hermana "gorda" y no deseada, en contraste con Terel Grayson, el personaje delgado, creído y más popular socialmente hablando. Psicológicamente asistimos de la mano de Nellie a aquellos momentos en los que desea ingerir grandes cantidades de comida detallando y a veces intuyendo, las necesidades emocionales que le llevan a comer de manera descontrolada. Es delicioso la buena mano que ha tenido la autora con el tema. 

En esta historia, quien se va a encargar de romper los cánones impuestos por la sociedad, es el personaje masculino, quien se enamora de Nellie, promoviendo que todo el pueblo empieza a mirar también a esta joven de forma distinta. Por tanto, con la imagen corporal de fondo, se irá desarrollando una historia donde Terel quiere impedir que su hermana sea feliz y por otro lado, Berni, (el hada madrina que hemos dejado olvidada más arriba desde hace un rato) intenta remendar los actos maliciosos de la hermana pequeña hacia Nellie. También la propia Berni, presenciará un cambio interior en ella misma, lo cual me recuerda un poco a la Canción de Navidad de Dickens.

La historia no es ni lenta ni rápida. Los personajes tampoco evolucionan a lo largo de las páginas, sino que tienen una personalidad continua e inamovible. No se excede en los diálogos ni tampoco en las descripciones. Aunque la lectura en sí misma nos va recordando a otros cuentos conocidos, no eres capaz de prever qué pasará con algunas cosas. Y es que estas cosas, de hecho, se hacen de rogar. Armaros con mucha paciencia para aguantar ciertas situaciones (sobre todo aquellas en las que hay muchas injusticias que quedan sin castigar o aquellas en las que la mala suerte se repite y se repite sin descanso).

No es un libro sorprendente, pero tampoco es un libro que disguste. ¡Me cuesta definirlo! Diría que es un libro de aguas tranquilas, donde la ambientación cuenta poco y los personajes siempre son lo que son. Eso sí, esta historia da un giro radical a nuestro concepto de princesa y eso os quedará buen sabor de boca.

¿Volvería a leer algo de Jude Deveraux? Me parece que esta autora escribe bien, y por ello, he estado investigando para conocer otros de sus libros. Al parecer, es una autora de literatura romántica y se pueden cotillear sus libros en la página web (aquí). En principio no me ha llamado la atención ningún otro, aunque muchos están traducidos al castellano. Así que aquí me bajo, por el momento.

¿Conocíais a la autora? ¿Habéis leído algo de ella? ¿Me recomendáis algún otro de sus libros?

La Reina Lectora

jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña: No sé por qué.

Hola queridos seguidores, ésta es la primera reseña de agosto y empezamos con género romántico. Se titula 'No sé por qué' y es la primera parte de la Bilogía De la Rosa. Está editada por LXL (aquí) y viene apretando fuerte. ¿Os suscita curiosidad? ¡Vamos a conocerla!


¿Por qué decidí leer 'No sé por qué'? Hacía mucho que no leía nada dentro del género romántico, así que esta novela me pareció muy buena opción para retomar esta corriente. 

¿Cómo es la lectura de este libro? 'No sé por qué' nos cuenta la historia de dos personajes: Sara, una chica de 18 años muy atractiva y con determinación para conseguir lo que desea; y Héctor de la Rosa, un chico de 28 años, médico, con un gran poder adquisitivo, una firme negativa hacia el amor y muy, pero que muy guapo. Como podéis suponer, no sorprende el hecho de que se enamoran. Sin embargo, las sorpresas vendrán por otro lado.

Desde mi punto de vista, la trama tiene tres partes. En la primera parte, Sara y Héctor tienen un tira y afloja de sentimientos que se desenvuelve, para mi gusto, demasiado deprisa. La segunda parte se concentra en el amor que ambos se profesan. Ésta ha sido parte más tediosa, puesto que Héctor y Sara se convierten ahora en el centro de todo y la autora desarrolla ampliamente su amor, con largas descripciones y frases románticas por todos lados. La tercera parte es el culmen donde aparecen los problemas. De hecho, el libro finaliza con un problema, una duda desesperada, una intriga tremenda. 

El telón de fondo de la novela es una especie de secreto latente que gira entorno a la desaparición voluntaria de la madre de Héctor. A esto no se le otorga mucha importancia hasta la última parte de la obra. Hay bastantes escenas sexuales semi-explícitas, donde Jezabel no se retrae al describirnos algunos pormenores, pero tampoco se recrea demasiado. Las escenas se desenvuelven en página y media (a lo sumo) y son tratadas con delicadeza y erotismo. 

En la obra veremos algunas cosas atípicas en relación a las historias de amor. Ciertos acontecimientos que ocurren son difíciles de encajar pero al final, entendemos su sentido. Un toque original acontece en los primeros vaivenes de la historia y tiene que ver con una celebración de lo más inesperada. 



Algo que me ha llamado mucho la atención de esta novela es que los personajes acaban siendo tus amigos. Tienes la sensación de que Sara va a mandarte un WhatsApp en cualquier momento; de que encontrarás a Héctor en el gimnasio; que saludarás a Rafa en algún pub de fiesta o que irás a comer a casa de Nana algún día de estos. Los personas se integran en tu vida porque Jezabel permite que los conozcas muy bien con una caracterización magistral. Sin embargo, el personaje de Héctor, como protagonista, no me ha gustado. Creo que tiene un carácter demasiado sobre-protector e incluso, posesivo. Y dudo mucho de que pudiese ingeniárselas sin tener tantos lujos a su alrededor. Pero en fin, es Héctor, un elemento básico del libro, y hay que quererle. 

La novela está rodeada de lujos, pues la ambientación siempre nos transporta a hoteles de muchas estrellas, casas señoriales, viajes caros, coches y objetos de marca e incluso, clínica privada incluida. Esto ha causado que en algún momento haya pensado cuánto me costaría pedir cita al doctor de la Rosa. A mí personalmente este tipo de contextos no me agradan, pero debo reconocer que la autora ha sabido introducir todos estos lujos en su justa medida.

En resumen, No sé por qué es una historia para los amantes del género romántico, sobre todo aquellos que les gusta devorar palabras y escenas de amor (de amor hasta las vísceras). Su ambientación es muy lujosa y habla de personas con un alto poder adquisitivo. Por otro lado, es un libro muy lejos de ser autoconclusivo. Realmente lo inesperado ocurre al final, y se convierte por tanto, en un principio que tendremos que descubrir en la segunda parte de la historia. La lectura es ágil (más si eres aficionado a novelas de amor) y en algunos tramos, adictiva. 

¿Volvería a leer algo de Jezabel Marí? Sí. Quiero leer su segunda parte y descubrir la solución de los interrogantes que se plantean. Además, tengo la sensación de que muchos personajes van a evolucionar y madurar, y nos traerán grandes sorpresas.


¿Cuál es vuestra opinión?

La Reina Lectora

lunes, 1 de agosto de 2016

¡Agosto!



¡Hola, veraniegos! Tenemos nuevo mes y La Reina (que lleva puesto el bikini debajo de su túnica) quiere contaros las novedades que encontraremos en agosto. Este mes quedamos poquitos por blogger porque muchos os vais de vacaciones (envidia cochina), así que este post va para la resistencia (referencia freak a Memorias de Idhun).

Este mes encontraréis reseñas, ¡por supuesto!
☼ Tendremos una nueva entrevista en la sala de espejos.
☼ Y estaremos participando en un booktour y dos lecturas conjuntas.

El primer booktour ha sido organizado desde el blog hace unos días, y podéis apuntaros durante todo el mes. Sólo tenéis que realizar un test muy divertido que descubrirá cuál es vuestro elemento (agua, tierra, aire o fuego) y posteriormente, un post relacionado con él.  Si además adquirís algún libro de la autora, os mandamos marcapáginas firmados a vuestra casa. 



El objetivo de mi blog en agosto es sobre todo, apoyar a los autores del Concurso Indie de Amazon 2016. El booktour anterior trata de perseguir esta causa, y la lectura conjunta que te presento a continuación, también.


¿Quieres conocer a Emmo? Apúntate a la lectura conjunta que organizamos desde el blog de La Reina Lectora del 8 al 28 de agosto. Aunque parezca poco tiempo, el libro no es muy extenso y veréis como lo terminamos sin problemas, además de ayudar al autor con el concurso de Amazon. 

¿De qué trata 'Dentro de mí: Emmo'? 

La vida no sonríe a David. A punto de divorciarse y cada vez más hastiado de su trabajo, empieza a sufrir inexplicables cambios de humor y lagunas mentales mientras su desconcierto crece. 
Pero todo cambia cuando descubre que hay alguien en su interior, un ser que despertará en él nuevas habilidades y que le ayudará a comprender los errores del pasado, dándole la oportunidad de corregirlos. 
"Se llama Emmo, y está dentro de mí".
¿Cuáles son los requisitos para participar? 

1) Ser seguidor de este blog.
2) Mandar un mensaje a evafrairo@gmail.com notificando que participas. 
3) Adquirir el libro digital 'Dentro de mí: Emmo' en el siguiente link:

Por la compra del libro en digital, el autor os regalará su novela 'La Guarida' en formato digital. 

4) Dejar un comentario en Amazon/Goodreads dando tu opinión/valoración.

Preguntas frecuentes.

¿Es necesario tener un blog para participar? Podéis participar todas las personas interesadas, independientemente de tener o no un blog.

¿Es obligatorio realizar una reseña? Es de agradecer la realización de una reseña, ya que una vez leído, no nos cuesta nada difundir nuestra opinión sobre él, pero no es obligatorio. Lo que sí pedimos es que dejes un comentario en Amazon o Goodreads dando tu opinión/valoración.

Si quiero realizar una reseña, ¿hay un plazo? En principio no hay un plazo, pero si realizas la reseña en el mes de agosto ayudas en mayor medida al autor en el concurso de Amazon.

Desarrollo de la lectura conjunta.

Se establecerá un grupo online donde charlar sobre la novela (Whatsapp/Facebook según preferencia de los participantes), pero en este caso, los capítulos no se distribuyen en virtud a unas fechas, o lo que es lo mismo, puedes leer a tu ritmo dentro de la franja 8 de agosto-28 de agosto. Al terminar, tendremos una conversación con el autor, para hacerle preguntas. 

La lectura se comentará en las redes sociales con los hastag:

#ConcursoIndie2016
#LCDentrodemí
#LCReinaLectora

Por otro lado, puedes llevarte el banner preparado para la ocasión y enlazarlo a esta entrada. 


Sobre el autor.

Podéis encontrar al autor en su blog (aquí), y también en Twitter (aquí).

De momento, ¡hasta aquí puedo leer! Y nunca mejor dicho. Me queda por traeros una iniciativa más en este mes de agosto, y espero que muchos nos queráis acompañar. Os dejo con un recordatorio de las reseñas de julio, y nos vemos por aquí, al pie del cañón.


¿Cómo se plantea vuestro mes de agosto?
¡Nos leemos!

La Reina Lectora
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...