sábado, 26 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad! + Regalito


Hola queridos lectores, ¿qué tal habéis pasado el día de Navidad? Tenía muchas ganas de volver a publicar para poder felicitaros estas fiestas tan bonitas y desearos, por supuesto, muchísimas cosas buenas. A mis suscriptores ya les mandé un mensaje con muchos achuchones navideños (tengo la opción de que me sigáis por correo, si os apetece, mirad la columna derecha), pero ¡no me quería olvidar de vosotros! 

Supongo que Papá Noel habrá visitado vuestros hogares, pero por si algún casual se ha olvidado, no os preocupéis, porque sí ha visitado los aposentos lectores de este pequeño castillito. Tengo un regalo para vosotros, que espero que a muchos os venga genial y os pueda echar una manita.


No hace mucho hice una reseña en este blog de un libro que ha sido un gran descubrimiento para mí. El libro se titula Sencilla Obsesión y podéis adquirirlo en Casa Nova Editorial. Pero si lo hacéis a través de La Reina Lectora, puedes aplicar un descuento de 3,6€. ¿Cómo? Pues lo primero que te recomiendo es echar un ojo a la reseña que hice, para que sepas de qué trata este libro: pincha aquí. Y lo segundo es mandarme un email a evafrairo@gmail.com o bien dejar tu correo electrónico en los comentarios para que te mande los pasos a seguir.


¿Os gusta este pequeño descuento? Espero que os haga muy happy, sobre todo si ya teníais echado el ojo a Sencilla Obsesión.

Por lo demás queridos lectores, despedirme hasta dentro de unos días, donde volveré para que entremos juntos en el Año Nuevo y nos sigamos leyendo, ayudando y apoyando en esta aventura loca que todos hemos emprendido. 

Ahora sí,
achuchones navideños para vosotros, 
los que siempre estáis ahí 

Atentamente, La Reina Lectora.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Calendario de Adviento: ¡Nueva recomendación!

Queridos seguidores, ¿os acordáis de la anterior entrada donde os contaba el Calendario de Adviento que estamos haciendo desde la Tribu Lux? Si no os acordáis, podéis pinchar aquí. Y si no sabéis qué es la Tribu Lux, os remito aquí.

Hoy desde La Reina Lectora abrimos otra casilla, pero ésta vez no seré yo, sino uno de mis colaboradores: Javier Arroyo (el ilustrador de la house).¿Ganas de conocer qué se esconde detrás del día 18?


¿Por qué "Criaturas Fantásticas" de Neil Gaiman, Javi?

Pues, Querida Reina, porque, incluso para quien nunca haya oído hablar de Neil Gaiman, ese diseño de portada, tan cuidado y preciosista, ya hace que se detenga uno un rato en la librería, y necesite tener el libro entre sus manos. Pero cuando os va a atrapar definitivamente, será cuando leáis los títulos de sus capítulos, y las misteriosas criaturas a las que están dedicados.
Hay que aclarar que, Neil Gaiman es aquí una especie de director que orquesta, que ha recopilado varios relatos fantásticos, y que sólo es autor de uno de ellos. Aún así, os lo recomiendo, porque el libro destila totalmente la esencia del mejor Gaiman. Ya os contaré más cositas próximamente :-) 


Muy pronto reseñaremos este libro en este blog, ¡así que estad atentos! Si queréis echar un ojo a las reseñas que ha hecho Javi dentro de La Reina Lectora, os facilito el enlace aquí.

martes, 8 de diciembre de 2015

Calendario de Adviento: Tribu Lux.

Hola mis queridos reyes y reinas, por fin ha llegado mi turno en esta actividad tan chachi que hemos preparado desde la Iniciativa "Tribu Lux" (es una iniciativa organizada desde este blog, así que si quieres entrar tú también, pincha aquí). 


¿En qué consiste? Todos conoceremos los típicos calendarios de Adviento, ¿verdad? Sobre todo esos que traían chocolatinas riquísimas. Bueno, pues éste es también un calendario que se va destapando cada día en forma de recomendaciones de libros. Ésta es nuestra cadena de blogs:

¿Qué  ocurrirá al llegar al día 16? Os nominaremos a uno de vosotros, para que continuéis la cadena. El único requisito es que aparezca el banner de la Iniciativa Lux que está al principio del post (y enlazarlo con la iniciativa que podéis ver aquí), nombrar a todos los blogs con las fechas tal cual he hecho yo más arriba y subir las imágenes del calendario (añadiendo tu nombre y tu recomendación al día que te toque). Si estáis interesados, notificarlo en los comentarios para que os asignemos los días que queden libres. ¡Nos encantará que forméis parte de la tribu durante un ratito. 

¿Qué libros se han recomendado hasta ahora?


¿Qué recomendación destapo yo?


Ésta es mi recomendación de diciembre para todos vosotros. No sólo porque Laura Gallego sea mi autora favorita, ni porque el libro sea una verdadera obra de arte. Está ambientado en un paisaje invernal, donde la nieve será nuestra compañera en cada página. Creo que esto ayuda mucho a meternos más en la piel de la protagonista justo en un mes como el nuestro. El argumento es sorprendente, con una trasfondo crítico (desde mi punto de vista) a ciertas creencias y dogmas. Conoceremos un muñeco de nieve que será nuestro mejor amigo y rebosará la magia de diciembre entre nuestras manos.

¡Preparad chocolate bien calentito, una manta que os abrigue y abrid este libro! Será un placer para mí si lo disfrutáis tanto como yo lo hice.

❄❄❄❄❄

Nos leemos copitos de nieve.

¡Mañana estad muy atentos al blog de Carolina!

martes, 1 de diciembre de 2015

Diciembre: Book Tag.




Hoy tenemos que decir, ¡bienvenido diciembre! Con tu frío, tus lucecitas de Navidad y esa forma que tienes de finalizar el año sin darnos tiempo de rememorarlo. Voy a abrir el mes con un book tag de una película que me encantó: Inside Out. Y además, vengo a deciros rápidamente que este mes no haré reseñas, puesto que en enero las chicas de mi iniciativa y yo vamos a lanzar un proyecto nuevo y necesito trabajar en ello más intensamente. Además me apetece leer y relajarme, pero prometo que en enero os contaré todas mis lecturas. Y mientras tanto, en el blog tendréis otro tipo de entradas, no os abandonaré. 


Ciudades de Papel. ¡Sí! Es un libro que a pesar de girar entorno a una desaparición, tiene muy buen rollo. Es divertido, ameno, te ríes un montón con los diálogos de los personajes y deseas vivir juntos a ellos esa aventura y otras muchas tantas que te empiezas a imaginar. Me sorprendí a mí misma riéndome sola en la piscina mientras lo leía esa mañana de verano. Es genial. Alegre y fresco. Un libro para empezar a disfrutar de la vida.

Ponle una sonrisa, querida neuronita de la alegría.



Las Leyendas. Quienes me conocéis un poco más, sabéis que no suelo  leer género de terror, porque me hago pipí en la cama estoy tres meses sin dormir. Así que seguramente se os ocurran libros más terroríficos, pero para mí, algunas leyendas de Bécquer, en concreto "El Monte de las Ánimas" me hizo pasar un mal momento. ¡Encima estaba sola en mi casa y era de noche!

Eso sí, por mucho que nos asustemos, lo volvería a leer porque son preciosas.


Walden Dos. ¿Lo conocéis? Es un libro escrito por el psicólogo Skinner, de rama conduncista. En él plantea un modo de vida utópico, con el cual estoy de acuerdo en muchas cosas y en el cual, nos da ideas maravillosas que ojalá se pudiesen aplicar, pero hay una parte que me pone de muy mala leche: moldear la conducta del ser humano para que esa cuasi-perfecto. Sin frustraciones, sin fracasos,... No estoy a favor de la rama conductista, porque no estoy a favor de que el ser humano sea una máquina. El ser humano es energía pura y libre, déjale que fracase, déjale que gane. 


El Perfume. Es un libro que no pude ni con él, ni con sus descripciones. Realmente fue una decepción, porque cuando me lo regalaron, puse muchas expectativas en él, ya que la historia parecía interesante. Pero además de que el argumento me pareció un tanto raro, poco probable y con un final que no me encajaba, la forma en que lleva a cabo la elaboración de los perfumes es, por supuesto, asquerosa

Merece que la neuronita del asco le ponga mala cara.



El niño con el pijama de rayas. Coincidimos todos, ¿verdad? Este libro va a hacer llorar a cualquier persona. Yo no soy de lágrima fácil en absoluto, tampoco de risa fácil, soy bastante anodina para eso, pero este libro me ganó la batalla. Y después la película volvió a ganármela.

Es una historia conmovedora, pero también necesaria, porque nos recuerda lo que el ser humano no debe volver a hacer nunca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...