lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña: Gótica y Erótica.

¡Hola a todos/as! ¿Qué tal va el lunes? Hoy os traigo un autor que ya conocéis en mi blog y espero que con él, y la reseña de este libro, empecemos la semana con muchas ganas de leer.


La obra que os traigo se titula "Gótica y Erótica" y está escrita por Dioni Arroyo, autor del cual ya hable en la reseña de "Metanoia" que podéis leer aquí. Podéis encontrar ambos libros en la página de Éride Ediciones, y leer también su sinopsis, el primer capítulo e información del autor, así como otras reseñas.


"Marco inicia una nueva vida en Santander con la intención de huir de un pasado doloroso. Alquila un viejo piso y pronto sentirá la presencia de “alguien” que también lo habita. A lo largo de varias semanas, el amor y el deseo aterrizarán inesperadamente en su vida: Leonor será un mar de sentimientos encontrados, un amor que atraviesa la frontera entre la vida y la muerte. Sandra representará un océano de lascivia desbordante y toda la obscenidad que una mujer puede ofrecer. ¿Por cuál de las dos mujeres optará? Ambientación gótica, erotismo intenso y la visión romántica masculina que nos muestran otra forma de entender la sensualidad, en una trama de intriga cautivadora."

¿Por qué elegí este libro como lectura? Su argumento me pareció muy interesante desde el principio. En él, vamos a encontrar a dos mujeres muy diferentes entre sí (¡tan diferentes que no os lo vais a creer!) y a un hombre en busca de una nueva vida. Este libro prometía erotismo y sorpresas, así que junto con su atrevida portada, decidí que lo quería en mi lista de lectura.

¿Cómo es la lectura de Gótica y Erótica? Vuelve a sorprendernos la agilidad del autor para exponernos una historia amena y seductora, dentro de capítulos cortos de rápida lectura. Creo que esta es la característica más sobresaliente del autor: es insuperable la facilidad con la que lees sus libros. El lenguaje es cercano y directo, sin muchas ni pocas descripciones. Los personajes son perfilados desde el principio, y no necesitan más ornamenta posteriormente, pues ya los conoces y para entonces los has hecho tuyos. La segunda característica sobresaliente de Dioni Arroyo son sus argumentos. Este libro da un vuelco a lo imaginable, y pronto descubriréis como se puede ir más allá, creando una atmósfera y una trama impecable. Os he dicho que en este relato vamos a encontrarnos a dos chicas muy diferentes entre sí. Una de ellas traspasa los límites establecidos para cautivar a lector y al protagonista por igual. Otra de ellas nos dejará simplemente con la piel erizada... y la pregunta que deberíais haceros es... ¿por qué? Pues el por qué es el sentido de Gótica y Erótica. Sin embargo, encontramos otro sentido más en este libro: el erotismo visto desde el punto de vista masculino. Creo que es así como ha querido transmitirlo el autor. Las escenas sexuales que vamos a encontrar desde el principio son muy explícitas y variadas, y esto es como las lentejas: o las comes, o las dejas. Quiero decir, este tipo de escenas gustan o no gustan. Quizás muchos lectores preferimos una atmósfera más sensual a una atmósfera más sexual. Este sería el punto clave donde me bajaría en el libro. Pero dada que estas escenas están contenidas dentro de un argumento bien establecido, que las dan sentido y que además, dan forma también (y quizás no hubiese sido posible de otra manera) a uno de nuestros personajes, no son desechables. 

También me gustaría comentaros a aquellos que hayáis leído el libro "Metanoia", que en algunos momentos me ha parecido revivir a dos de sus protagonistas con el personaje de Marco y Sandra en Gótica y Erótica. Quizás sea por la descripción, pero ha sido un grato reencuentro.

En general, he disfrutado y  me ha sorprendido con su lectura. Lo recomiendo, porque vamos a encontrar un giro argumental que al menos yo no me esperaba en absoluto, y vamos a adentrarnos, de manera ágil y amena en una nueva visión del erotismo, así como una nueva circunstancia vital. Mi nota para Gótica y Erótica es:

3,5/5

¿Volverías a leer otro título de este autor? ¿Tengo que contestar a esta pregunta? ¡Está claro que sí!

¿Qué os parece?
¿Nos volvemos todos góticos y eróticos?

La Reina Lectora.

viernes, 22 de mayo de 2015

Vuestro blog, mi aliado.

¿¿¿Y este título qué significa???? Queridos seguidores, de vez en cuando caen en mis manos libros de los cuales ¡no he oído hablar en mi vida! Pero como estamos en el mundo de los blogs bonitos y las reseñas esclarecedoras, ¡vuestro blog es mi aliado! Sí, sí. 

Estos son los nuevos libros que ya están en mis manos, y la verdad, nunca escuché sus títulos, aunque debo reconocer que la sinopsis de todos ellos parece muy interesante. Así que os lanzo mi petición, ¿habéis hecho alguna reseña sobre estos libros? ¿Me la dejáis en comentarios? ¿Conocéis a algún blog amigo que tenga una reseña sobre estos libros? Si es así, me gustaría leerla para irme informando sobre estos libros. Y para devolveros el favor, os nombraré en mi entrada cuando haga yo mi propia reseña, así es más divertido y puedo daros un poco de publicidad. 



1. La hija de Rappaccini. (¡Reseñado! Pincha aquí).
2. El círculo del fuego. 
3. Cuentos sobre las estrellas. (¡Reseñado! Pincha aquí).
4. Tres Sauces.
5. Vértigo.
6. El Alquimista.

Si vosotros no tenéis una reseña de estos libros, ¿me compartes en Google + o cualquier red social? ¡I need your help!

miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña: "La Respuesta".

Estrenamos un nuevo género que no ha sido tratado antes en la Reina Lectora. Es un género cercano a la autoayuda. En concreto, este libro está escrito por Alonso Puig, un autor bastante reputado dentro de este tipo de literatura. ¡Vamos a ello!


¿Por qué elegí este libro? Por el autor. Suelo seguir las conferencias de Alonso Puig colgadas en Youtube, y os invito a que hagáis lo mismo porque plantea cosas muy interesantes. Este autor es cirujano, pero actualmente dedica su vida a ayudar a las personas a "reinventarse" (Reinvertarse es uno de sus libros, por cierto). Mi libro en concreto me tocó en un sorteo, así que os podéis imaginar qué alegría y qué buen día cuando supe que era de este autor.


(Conferencia "De los límites a las posibilidades" de Alonso Puig encontrada en Youtube).

¿Cómo es la lectura de La Respuesta? Sinceramente, creo que no he empezado por uno de los mejores libros de Alonso Puig. Veréis, el libro es la transcripción de una especie de mesa redonda que llevó a cabo con distintos adolescentes y profesionales, de manera que puedan expresar sus temores y sus dudas sobre la actualidad. La Respuesta pretende ser eso, una respuesta a las inquietudes de los jóvenes del siglo XXI. El libro se clasifica en capítulos de distinta temática y procede a modo de pregunta-respuesta. Tocan temas de política, educación... toca temas actuales.

Personalmente, esperaba algo más profundo y debo reconocer que nunca me han gustado los libros cuya estructura se basa en que alguien hace una pregunta que el autor responde. Tampoco libros que nos exponen interacciones de manera diferida. En estos momentos no buscaba una lectura sobre temas de actualidad, pero es posible que muchos de vosotros estéis interesados en conocer qué responde este reputado personaje a las dudas de los jóvenes de hoy en día. Está dentro de mis libros de intercambio, por si me lo queréis pedir:



Al mismo tiempo, prefiero no ponerle nota, porque creo firmemente que Puig es muy interesante y soy consciente de que el libro también puede serlo, aunque no lo haya sido para mí. 

¿Volverías a leer otro título de este autor? ¡Claro que sí! De hecho, tengo muchas ganas de encontrar "Reinvertarse" y conocer qué es lo que nos cuenta en sus páginas.



Una reseña cortita, lo sé, pero... ¿os ha servido para haceros una idea de este libro? 

¡Espero vuestros comentarios!
✍(◔◡◔)

miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña: Viaje en tren

¡Vamos allá con la primera reseña del mes de mayo! Vais a tener que perdonar la calidad de la imagen de portada, pero no he encontrado una resolución mejor para el libro que voy a reseñar, aún así creo que se aprecia bastante bien cómo es. ¿Tenéis curiosidad por conocer este libro? Pues vamos a ver qué tal.


¿Por qué elegí este libro? La portada fue una de las razones por las cuales elegí este libro, no os voy a mentir. Creo que es una portada muy potente, que transmite muy bien la trama del mismo. Sin embargo, principalmente tenía muchas ganas de leer algún libro con una temática relacionada con los viajes. A veces este tipo de libros te motivan para emprender tu propia salida y por lo general, quería tener entre manos una historia cuyos personajes se lancen a una aventura turística y todo lo que ello conlleva. Así que, más claro agua, ¿no? Este libro parece una buena opción.

¿Cómo es la lectura de Viaje en tren? Esta parte ya va a ser más complicada de relatar. Viaje en tren cumple en parte las expectativas en cuanto a lo que buscaba, pues como comprobaréis con su lectura, nos relata la aventura que emprende un matrimonio joven para huir de su rutina diaria durante los años de la posguerra española y en la cual se encontraran con una serie de personajes, entre los cuales uno de ellos hará que sus vidas den un vuelco de 360º. Además, vamos a vernos inmersos en preciosas ciudades y en descripciones que cumplen su objetivo: hacerte partícipe del paisaje y el viaje. ¿Entonces por qué es difícil contestar esta pregunta? Considero que la trama en sí no es el viaje, sino la relación que se establece entre los personajes que se van encontrando durante este viaje, además, a veces su lectura se me ha hecho un tanto pesada, pues el vocabulario utilizado, así como las múltiples e interminables referencias hacia obras de la literatura clásica como Shakespeare, Homero y otros dramaturgos griegos, hacen que cueste avanzar en sus páginas. Hay mucha referencia al teatro y muchos guiños hacia los autores clásicos.

La relación que se establece entre los personajes que nos vamos a ir encontrando es transgresora. Va más allá de lo que estamos acostumbrados a esperar y desde este punto de vista, merece muchísimo la pena leer este libro. Además, el autor nos quiere transmitir la inconsistencia muchas veces de nuestros valores y sobre todo, remarcar la construcción social de ellos. Tras leer este libro, me creo un poco menos algunas "verdades" sociales a las cuales estamos acostumbrados. Aún así, no me he sentido identificada con ningún personaje, pues a las mujeres las pinta muy tópicas (aunque hablando de los años de la posguerra, cumplen un papel), y el personaje alrededor del cual gira toda la trama (el personaje que os comenté que dará un vuelco a la vida del matrimonio) es misterioso, sí, pero demasiado extravagante para mi gusto. 

Es una obra de cariz dramático, esto tenerlo muy claro. De hecho, otra de las cosas que no me han gustado es que en la sinopsis de la contraportada te avisan básicamente de lo que ocurre al final. Claramente, hasta que no lo lees estás con la duda de si pasa lo que crees que pasa. Si queréis leer este libro, no optéis por leer la contraportada, aunque no os revela mucho, no me gusta el dato que dan.

Toda la lectura tiene un aire melancólico que a veces te introduce en una apatía constante. Sin embargo se termina, sí, no es un libro de los que dejas a la mitad porque las partes más profundas, cuando por fin los personajes se consolidan, los conocemos e incluso, los queremos, la cosa empieza a estar más interesante. El final es un final muy poético. Y por supuesto, la idea en sí que se nos propone durante todo el libro es transgresora y atrevida como ya he dicho.

Vamos, que al final del libro el viaje es casi lo de menos. ¿Entonces, querida Reina Lectora, qué puntuación vamos a darle? Pues no vamos a ser duros con él, porque es un libro diferente y atrevido, es un libro además que respeta las obras clásicas y las enaltece. No ha sido un libro por el que morir de amor, pero tampoco por el que morir de odio:

2,5/5

Le doy un aprobado :)

¿Volverías a leer otro título de este autor? De momento no. Creo que el vocabulario utilizado y la misma prosa no han hecho buenas migas con mis gustos lectores. Quizás la trama de este libro lo requería así, pero de momento me gustaría seguir indagando otros géneros de esta maravillosa editorial, Atlantis Ediciones

Quiero terminar dando, por supuesto, la enhorabuena al autor por la idea que ha conseguido plasmar en este libro y desearle una gran carrera literaria. 

¿Qué os parece?
¿Qué opináis?
¿Nos vamos de viaje?

miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseñas de mayo.


Ya está aquí mayo con aire veraniego. Y con él, nuevas reseñas en el blog de La Reine Lectora. Abril me lo he tomado de relax, para poder saborear las nuevas lecturas que tenía entre manos, y aunque aún me quedan muchas por asaltar, este mes puedo mostraros unos títulos muy interesantes y muy dispares entre sí. Debo reconocer que el mes anterior quedé muy satisfecha con todo lo que leí, pero este mes no he encontrado un libro que me haya enamorado realmente, así que ya os adelanto que ninguno de ellos tendrá la categoría de Libro del Mes que he creado. Chelston House seguirá siendo el mejor libro leído hasta la fecha y si queréis saber por qué (y ver el reportaje de fotos que le realicé) podéis pinchar aquí.


1. "Viaje en Tren" de Francisco Romo Almena.
2. "Gótica y Erótica" de Dioni Arroyo.
3. "La Respuesta" de Alonso Puig.
4. "Las Meninas" de Santiago García y Javier Olivares.

Como podéis observar, estos son los títulos que La Reina Lectora os trae en el blog. Vuelvo a reseñar un título del autor Dioni Arroyo, esta vez con una temática muy distinta al libro de "Metanoia" que reseñé en marzo (¿queréis leer esta reseña? Pinchad aquí). También traemos un comic de la mano de nuestro diseñador gráfico, Qbito Proyect: "Las Meninas". E introduzco un nuevo género, a caballo entre la autoayuda y la temática de divulgación científica: "La Respuesta". 

Si queréis adelantaros a saber qué me han parecido, podéis encontrar mis puntuaciones en Goodreads. Estaré encantada de que me sigáis y de poder seguiros:


¡Os esperamos!
Que tengáis un mes lleno de cosas bonitas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...