jueves, 29 de enero de 2015

Presentación

 photo SOUP amp SALAD_zpswi0fc1gu.png

¡Bienvenidos a todos y todas! Os agradezco infinito que visitéis mi blog y me deis una oportunidad en este mundo digital. Me quiero presentar y contaros qué significa este blog, en qué va a consistir y quién me va a ayudar a hacerlo posible. Mi nombre es Eva Fraile y soy psicóloga (y ahora blogger también). Escribo, leo, me apasiono con las cosas nuevas y soy humana hasta las trancas, así que me confundiré, lloraré, reiré y no sabré qué hacer con mi vida por los siglos de los siglos, amén. 


La Reina Lectora nace de las ganas infinitas por contaros mis experiencias con los libros. Me gustaría reseñaros las lecturas que voy realizando, e incluso ir más allá de una simple opinión, intentando acercaros al mismo universo que yo siento cuando me sumerjo en estas maravillas. 

Entonces, "¿qué vas a ofrecernos?"

Cuatro reseñas mensuales (siempre que pueda). 
Fotografías, dibujos y aspectos visuales realizados por mí o colaboradores.
Book tag, iniciativas creadas desde aquí y colaboraciones.
y espero poder ofreceros más de una sorpresita.

La forma en que voy a estructurar las entradas creo que es bastante intuitiva, pues voy a dividirlas en tres secciones: por qué elegí esa lectura en concreto, qué  me ha parecido la lectura y qué intenciones tengo de volver a leer otros libros del autor.

Mi idea es reseñar cualquier tipo de género, incluyendo también comics. Seré completamente franca con vosotros a la hora de relataros mi opinión sobre lo que estoy leyendo. También me voy a esforzar en que mis reseñas sean lo más visuales posibles, sin sobrecargar demasiado cada entrada con muchos elementos o imágenes. No voy a dar una puntuación porque para gustos los colores, pero intentaré ser lo suficientemente ilustrativa como para que seáis vosotros mismos quienes deis la puntuación y decidáis si leéis o no el libro. 

Por otro lado, contaremos con la colaboración de un profesional en diseño gráfico que nos hará mucho más interesante las reseñas:

Javier Arroyo es el diseñador de la familia, la imagen de Reina Lectora es cosa suya porque éste tipo es alucinante. Sus diseños son lowcost, así que aprovecho para animaros a todos los que necesitéis cabeceras para el blog, diseños, iconos sociales chachi pirulis o portadas para vuestros libros autoeditados que acudáis a sus manitas (contacto: qbitoproyect@gmail.com). Éste compi también será el encargado de reseñar los comics de nuestro blog, con la suficiente seriedad y a la vez, buen rollo necesario. ¡Y nos traerá sorpresitas muy monas!

Cualquier cosa que queráis comentarme o proponerme, por favor, no os cortéis a la hora de dejarla en comentarios. Ya sabéis que un blog, sin sus seguidores, es como una planta sin sol y agua. 

Cada mes os mostraré cuáles serán mis reseñas. Debajo de la cabecera, tendréis una página donde recopilo todas las reseñas realizadas y en la columna derecha, contaremos con un gadget donde aparecerá la portada del libro que esté leyendo en este momento. Por otro lado, busco vuestra ayuda, busco vuestras reseñas, para conocer nuevas lecturas (veréis una sección debajo de la cabecera). Tengo abierta una iniciativa para que aumentemos seguidores. Y por último, mis nuevas adquisiciones irán también en la columna derecha junto a mi reto de lectura 2015.

¡Espero no olvidarme nada!
Gracias por formar parte de mi mundo.

La Reina Lectora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...